El municipio de Tequisquiapan anunció que requiere más de 150 millones de pesos para la construcción de un Centro de Convenciones, la limpieza del río San Juan y la remodelación de la imagen urbana del Centro Histórico.

Estas obras y acciones pretenden realizarse para 2013, siempre y cuando el municipio de Tequisquiapan —encabezado por el priísta Antonio Macías Trejo—, reciba el recurso proveniente de la federación.

El presidente municipal comentó que para el proyecto de la creación de un Centro de Congresos en el ayuntamiento, su equipo considera se puedan requerir alrededor de 55 millones de pesos, contando con un auditorio y un centro expositor. Además, dijo el alcalde, se prevé que el inmueble esté ubicado en el parque La Pila y su operación sería de lunes a domingo.

“La intención de construir un Centro de Convenciones es para que aquellos ejecutivos que tengan que realizar asuntos de negocios en la demarcación, principalmente provenientes de la ciudad de México, vean en Tequisquiapan un lugar para la realización de sus eventos, además de que es un municipio turístico”, dijo el edil Antonio Macías.

Se pretende que el Centro de Convenciones que se prevé construir en el ayuntamiento tenga una capacidad para 2 mil visitantes, pues el actual Centro Expositor estaría destinado únicamente para la realización de ferias de diferentes rubros.

“Este proyecto se presentó para que en el 2013 sea considerado en el presupuesto, son recursos con los que no cuenta el municipio pero que se espera puedan llegar con el apoyo de los diputados federales para ese año, a más tardar el 2014”, detalló el alcalde Antonio Macías.

Rescate del río San Juan

El edil Antonio Macías Trejo comentó que además del Centro de Convenciones se buscan recursos para el rescate del río San Juan se estarán solicitando alrededor de 30 millones de pesos, ésto para el saneamiento que incluye la construcción de dos plantas tratadoras, la urbanización de los dos kilómetros que corresponden a Tequisquiapan.

“El último proyecto en el que se están gestionando recurso de la federación, es el que comprende la modernización de la avenida principal de Tequisquiapan en donde se está considerando una inversión de 65 millones de pesos y que tiene que ver con la imagen urbana, el cambio de asfalto, el alumbrado público y la uniformidad de los comercios que se encuentran en la carretera 120”, concluyó el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS