Avala ex alcalde plan para ajustar Segob

Política 19/11/2012 01:27 Actualizada 07:53

El ex presidente del municipio de Querétaro Jesús Rodríguez Hernández dijo que las iniciativas que el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso de la Unión deberán ser analizadas, debatidas y votadas con seriedad.

Destacó que el futuro mandatario deberá estar en condiciones de encabezar la Presidencia con bases sólidas para cumplir con el mandato que le fue otorgado en las urnas.

Las modificaciones buscan reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, iniciativas que el también ex legislador federal calificó de necesarias para lograr un gobierno más sólido y eficaz.

“México requiere una administración fuerte, con transparencia y rendición de cuentas, que además busque dar resultados a la gente para tener un país más seguro con mayor crecimiento”, puntualizó el político queretano.

Respecto a los cambios que se pretenden realizar en la Secretaría de Gobernación para reasignarle funciones que se le restaron durante los gobiernos panistas, Rodríguez Hernández dijo que estas son necesarias.

“El país debe tener un gobierno fuerte y diáfano, pues con lo anterior se busca que desaparezca la inútil y costosa Secretaría de la Función Pública, dando paso a la creación de un organismo anticorrupción que haga de la transparencia y la rendición de cuentas la constante en la nueva administración federal”, mencionó.

Además, dijo que es necesario fortalecer la Secretaría de la Reforma Agraria, por lo que el ex legislador manifestó tener la seguridad de que tanto la reforma a la Secretaría de Gobernación como la Reforma a la Ley Agraria tendrán la puntual atención y discusión por parte de los legisladores federales.

“Se pretende fortalecer las atribuciones de la Secretaría de Gobernación con el propósito de atender las tareas específicas que instruya el presidente, analizar asuntos prioritarios de la administración pública; y reunirse cuando las circunstancias políticas, administrativas o estratégicas del gobierno lo ameriten para resolver situaciones que sean de la competencia de una o varias dependencias o entidades de la administración pública federal, externó.

Agregó que el nuevo gobierno debe busca dar mejores resultados, tener un país más seguro y con mejor crecimiento económico, así como un gobierno que dé mejor rendimiento y responda a las expectativas de millones de mexicanos.