Tras tomar protesta en el cabildo del municipio de Corregidora, Mary Ann Gay, destaca como la regidora más joven de dicha demarcación con tan solo 25 años de edad, por lo que en su propuesta pretende representar en especial al sector juvenil para buscar un mejor escenario para su futuro.

El pasado viernes, el cabildo aprobó por unanimidad que la suplente tomara el cargo que dejó el panista Rafael Montoya Becerra tras su deceso. La ahora regidora comentó que se encuentra en la construcción de la agenda que impulsará dentro de las dos comisiones que preside: La Comisión del Trabajo y la Comisión de Asuntos Indígenas y del Migrante.

Recalcó que como regidora buscará enlazar la cuestión del trabajo con los jóvenes, a fin de brindarles mayores alternativas laborales.

“Al ser la más joven del cabildo debo buscar representar a los jóvenes; vamos a buscar trabajar proyectos, vincular la parte de comisión del trabajo con el tema de asuntos de la juventud”, sostuvo.

Mary Ann comentó que respecto a la Comisión de Asuntos Indígenas y del Migrante se enfocará en la gestión y difusión de programas sociales para apoyo al sector así como promover el respeto de los derechos de los migrantes.

La joven regidora se dijo agradecida de esta oportunidad para poder representar a su sector, pues dijo tener el pulso sobre el panorama actual de los jóvenes.

“Es bien importante que los jóvenes estén representados por alguien que siente de la misma manera que ellos, que piensa de la misma forma, que tiene una conciencia de las necesidades del sector juvenil porque el joven las ha experimentado en carne propia. Y el hecho de ser joven no es una desventaja sino, al contrario, es sinónimo de frescura, trata de aportar nuevas ideas y de complementarse con la experiencia de los adultos”, dijo.

Como también miembro activa de Acción Juvenil desde hace seis años, recordó que en los debates que ha compartido con la juventud queretana hay áreas que atender como la educación. “La parte de la educación, de que haya suficientes lugares para que los jóvenes tengan oportunidad de acceder a la formación universitaria.

Google News