El diputado de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada (PAN) , pidió a las autoridades federales trabajar en medidas preventivas en torno al virus del Ébola, toda vez que su contagio ya traspasó los continentes.

Aseguró que es fundamental que México esté preparado para poder actuar oportunamente en caso de brotes de Ébola, en especial por que en Estados Unidos ya se ha detectado presuntamente a dos personas contagiadas por el virus.

“No podemos bajar la guardia. Hemos visto los daños que ha causado en el continente africano, donde mucha gente que ha muerto. Es un virus que no tenemos la certeza de cómo controlarlo, y esa es la parte más delicada. Creo que el llamado a las autoridades es a que no causemos amarillismo, pero sí que estemos alerta y preparándonos para cualquier circunstancia”, declaró el legislador.

Es por ello que anunció que trabaja en un exhorto que enviará a las autoridades federales para que manejen una alerta preventiva, y así el sector salud tome las medidas necesarias.

“Estamos preparando la información para hacer un exhorto al estado y a la Secretaría Federal. Me preocupa que no estemos en alerta; en el tema de salud siempre hay que estarlo”, consideró el diputado.

A pesar de que no existe alta probabilidad de ingreso del virus del Ébola a México, el diputado por PAN enfatizó que es importante no bajar la guardia en estos casos de gravedad. Aseveró que incluso esta medida preventiva debería replicarse en todos los países y continentes.

“Ningún país tiene las condiciones. Hay que tomar las medidas y estar alerta; estamos trabajando para exhortar a la Secretaría General y al gobierno Federal para manejar una alerta preventiva, no una alerta amarillista y que cause pánico, sino que cause en los ciudadanos el cuidado pertinente”, sostuvo.

Google News