El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erik Flores Cervantes, afirmó que las elecciones de 2015 no serán equitativas entre grandes y pequeños partidos políticos, debido a la diferencia de recursos, y la opción de acceder a spots publicitarios.

Comentó que mientras el PRI podrá acceder a más de mil 300 millones de pesos para su campaña de 2015, el PES sólo podrá alcanzar los 32 millones, además de que los límites para recibir recursos por donaciones también les fueron limitados.

“La ley está hecha para que los partidos políticos pequeños no conservemos nuestro registro, y por eso, tienen la necesidad de convertirse en satélites o en apéndices de otros partidos políticos”, aseguró Flores Cervantes.

Señaló que, a diferencia de otros partidos, ellos aparecieron en la esfera política desde hace 12 años, y debido al arduo trabajo que han realizado durante todo este tiempo, pudieron acceder a un registro como partido este año.

Por su parte, el presidente estatal del PES, Hugo Buenrostro Díaz, aseguró que ellos buscan captar el voto de los más de 75 mil ciudadanos queretanos que prefieren el abstencionismo, por lo que ven una buena área de oportunidad en la entidad.

Toman protesta. El congreso estatal de dicho partido, tomó protesta frente a casi 400 personas, en el Jardín Guerrero, del municipio de Querétaro. Dicho congreso estará presidido por Abraham Vázquez García; y como miembros se encuentran: Mauricio Duarte Martínez, Edna Mirta Martínez, Alejandra Oseguera Sandoval, Omar Muñoz Matías, Yajaira González Hernández, Alejandro Soria Sánchez, Viviana Galván García, Liztbeth Santos Rodríguez, Marina Rodríguez Avilés, Eduardo Arellano Ortiz, Evangelina Rodríguez Avilés, Hugo Díaz Elizárraga, así como Sandra Montes de Oca Osejo, David Serafín Rodríguez y José Alfredo Reséndiz García.

Dicho partido está abierto a las candidaturas independientes, por lo que su presidente nacional, Hugo Erik Flores Cervantes, aseguró que los candidatos no serán personas tan reconocidas de la política mexicana, sino personas comprometidas con esta nueva manera de dirigir al país.

El PES contribuyó con cerca de 3 mil 500 personas afiliadas para la obtención del registro, hoy tienen registrados cerca de 15 mil simpatizantes que podrían estar en proceso de afiliación, afirmó el titular estatal del PES.

Buenrostro Díaz reconoció que hay temas pendientes en el estado, pues existen zonas de alta marginación.

En el área centro de la entidad, aseguró, en municipios como Cadereyta y la zona de Vizarrón, los cerros de mármol están desperdiciados y existe pobreza en las comunidades debido a que no hay programas de empleo para la explotación de esta zona.

Mientras que en la zona sur, que ha destacado por su participación en la industria, afirmó que es necesario que se busque salir de un estatus de manufactura, para comenzar a armar productos finales de diversos sectores.

Google News