En su segundo día de actividades por municipios serranos, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregó la rehabilitación del camino Quebradora-Bucarel-Jabalí, de 26 kilómetros de extensión, en Pinal de Amoles, cuyo presupuesto fue de 2 millones 800 mil pesos.

Además, el gobernador, arrancó la obra del camino Jabalí-San Joaquín, que contempla la construcción del puente Bucareli-San Joaquín y se pretende invertir al menos 3 millones de pesos

Ante los habitantes beneficiados, Calzada Rovirosa, dijo que la rehabilitación del camino es producto de una solicitud de la población hace cuatro meses.

“Nosotros ponemos de nuestra parte para que haya más progreso en la sierra, a que haya más empleo, mejores condiciones de vida y mejores condiciones de seguridad para nuestra gente”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que los municipios serranos contarán con el apoyo del Poder Ejecutivo para enfrentar los retos que se presenten en los próximos tres años.

César Fernando Árcega Pérez, edil de Pinal de Amoles, dijo que la necesidad de un camino en buenas condiciones comenzó a finales de los años sesenta.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Juan Gerardo Vázquez Herrera, expuso que con la rehabilitación de la carretera Quebradora-Bucareli-Jabalí, los automovilistas dejarán de conducir a cinco kilómetros por hora y podrán manejar hasta a 40 kilómetros. Mientras que el camino Jabalí-San Joaquín disminuirá en 50 kilómetros el trayecto que antes era de 98 kilómetros y recortará en una hora el recorrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS