El partido Morena informó que hasta la fecha no están en proceso de definir candidaturas, como han empezado a surgir en algunos portales, por lo que se deslinda de todo pronunciamiento sobre ese tema.

El líder estatal de ese partido, Carlos Peñafiel Soto, apuntó que en redes sociales y en distintas declaraciones han dicho que Morena ya tiene candidatos, que ya hay nombres, lo que calificó como falso, pues en este momento el instituto político que dirige no está en ese tema.

“Morena en este momento no está metido en ese proceso, está en otra cosa, esta fortaleciendo su estructura. Esperaremos los tiempos que la ley marca, como en lo local como en lo federal, para entrarle al tema”, indicó.

Precisó que sólo quieren dar certidumbre a todos los afiliados y simpatizantes de Morena, por lo que enfatizó que aún no están “metidos” en el tema de la selección de candidatos.

Morena informó que el proceso electoral 2017-2018 ha iniciado tanto en lo local (1 de Septiembre) como en lo federal (8 de septiembre) y al momento distintas encuestas colocan a ese instituto político a nivel nacional como primera fuerza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS