El titular de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, aclaró que no pedirá licencia después de la renovación de la Junta de Concertación y la Mesa que preside, sino que sería hasta febrero cuando se le exigiría separarse de su cargo en caso de contender en las elecciones.

“La separación de 100% de los funcionarios y de la persona que se trate y si fuera el caso de una decisión institucional, de cualquier persona sería en febrero, los procesos internos son en febrero, anteriormente hay un plazo que cumplir, este año tengo una agenda legislativa intensa”, expresó.

Esto a diferencia del Partido Acción Nacional (PAN) en donde los panistas con algún cargo en la estructura del albiazul deberán retirarse del cargo antes de que empiece el proceso electoral, es decir antes de octubre.

Afirmó que continuará con el trabajo al frente del Congreso local y concentrado en el segundo semestre del 2014 para concluir con las leyes pendientes.

“La siguiente semana termina la etapa de la mesa y todavía estamos en funciones y en este momento vamos a estar concentrados en un buen tránsito de la Mesa Directiva y de la agenda legislativa que tenemos, siempre cercanos al partido y abonando a la unidad de la causa que el PRI vaya a abanderar pero siempre presentes como opciones que podemos ser útiles cuando los tiempos digan”.

En este sentido, el también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que su deseo para aspirar a algún cargo en el 2015 continúa.

Respecto a los rumores que han surgido sobre la salida del dirigente estatal del tricolor, Tonatiuh Salinas Muñoz para el siguiente año en búsqueda de un cargo público, el diputado refirió que son únicamente especulaciones, por lo que no habría riesgo de dejar vulnerable al partido en 2015.

“No hay mayor especulación respecto a ese tema, el presidente Salinas ha realizado su trabajo que es lo que le corresponde, le ha cumplido al Comité Ejecutivo Nacional, está firme”, argumentó.

Braulio subrayó que su partido se encuentra consolidándose y en unidad para tomar en cuenta a todos los actores políticos que deseen participar.

Finalmente, explicó que la cercanía que ha tenido en las últimas semanas con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se debe a la agenda institucional que mantienen los tres Poderes.

“Tenemos una agenda institucional respetuosa en los tres poderes del estado(...) estos dos años en el congreso abierta, fluida y de cooperación con el gobernador Calzada”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS