La entidad estará presente en la Expo Científica Internacional MOSTRATEC 2013, que se realizará en Novo Hamburgo Brasil, el 20 de octubre.

Hebert Raúl Gallardo Rangel, alumno del quinto semestre de Colegio de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis) plantel 142 en Tequisquiapan, realizó un proyecto de investigación para crear un purificador de agua y resultó ganador para representar a México en dicha expo, así lo detalló el diputado local por el distrito XI, Alejandro Bocanegra Montes.

El legislador se comprometió a impulsar este tipo de proyectos, además de realizar las gestiones necesarias para que este estudiante acuda a esta ciudad brasileña y represente dignamente a nuestro país.

El legislador informó que luego de acudir a la presentación del purificador de agua para consumo doméstico, es resultado del importantísimo trabajo de vinculación científica que se está generando en la educación tecnológica, concretamente en el Cetis; al respecto enfatizó “es un orgullo tener en Tequisquiapan un centro de enseñanza como el Cetis, que esté encaminando a estudiantes de educación media superior por el camino de la investigación, este tipo de iniciativas son las que los representantes populares tenemos que promover e impulsar”.

Bocanegra Montes dijo que esto es resultado del esfuerzo de un alumno en colaboración con sus profesores, y por su puesto al ejemplo de los padres de familia; pero sin duda hacen falta mayores proyectos de investigación en nuestro país.

Fue en mayo de este año, cuando en el marco de las actividades del XV Concurso Nacional de Prototipos 2013, organizado por Secretaria de Educación Pública, este proyecto de investigación obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, lo que le dio su pase para la exposición brasileña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS