El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Galván Méndez, aceptó que los resultados de la prueba ENLACE son bajos; sin embargo, afirmó que la brecha entre insuficiente y bueno se ha reducido.

“De 2011 a 2012 a Querétaro no le fue nada bien, eso nadie lo puede negar porque los datos están ahí y cualquiera los puede revisar, pero habría que ver el crecimiento que vamos teniendo en cerrar la brecha en el número de alumnos que están saliendo en insuficiente y elemental y en bueno y excelente, y eso sí lo estamos logrando”.

Comentó que es difícil emitir un juicio sobre la situación en Querétaro con estos resultados, pero dijo que al menos la entidad ha cumplido con todos los requerimientos que se necesitan para realizar esta prueba.

“No es fácil, es un poco complejo emitir un juicio sobre cómo le está yendo a Querétaro, sobre todo porque se tienen que considerar diferentes factores, Querétaro históricamente y en muchos aspectos ha sido cumplidor en acuerdos institucionales, generalmente a un 100% cumple con acuerdos y algunos estados de la república no”.

El legislador puntualizó que mientras en Querétaro se evalúo a las 2 mil 11 escuelas con las que cuenta, en otros estados faltaron hasta mil 500.

En todos los rubros, a excepción de español de primaria, la entidad se posiciona por debajo de la media nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS