El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en materia de educación cívica y cultura democrática.

La realización conjunta de actividades académicas como conferencias, seminarios y mesas redondas, y fortalecer la cultura democrática y normatividad electoral vigente en la comunidad universitaria, se encuentran entre los compromisos adquiridos por ambas instituciones.

Contempla la participación del alumnado de la UAQ en programas de capacitación que requiera el IEQ, así como la coedición de obras bibliográficas y la publicación de revistas y folletería en materia electoral, cultura política y democrática.

El presidente del Consejo General del IEQ, José Vidal Uribe Concha, destacó la pertinencia de este convenio en el marco de las recientes reformas constitucionales, en las que se incluyen figuras de participación ciudadana y democracia directa.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, festejó la renovación del convenio signado entre la universidad y el IEQ desde el año 2000, el cual permitirá la formación de ciudadanos y hacer investigación sobre cómo mejorar el sistema electoral en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS