En el caso de que la Iglesia católica quiera oponerse al matrimonio igualitario tendría que presentar una propuesta ante la Legislatura del estado, lo cual sería muy enriquecedor, para escuchar todas las posturas sobre el tema, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eric Salas González.

En días pasados, la Diócesis de Querétaro dio a conocer que el 10 de septiembre la comunidad se sumará a la movilización nacional contra el matrimonio igualitario, Salas dijo que están en su derecho, sin embargo, para que sean tomados en cuenta dentro de las discusiones en torno al tema tendrán que presentar una propuesta formal.

“Yo creo que como Legislatura tenemos que ser incluyentes y escuchar todas las voces, ellos tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica y respetuosa, si nos hacen llegar sus comentarios serán considerados. Nos pudiera ayudar muchísimo si realmente las reflexiones y observaciones que ellos pudieran tener a la iniciativa pudieran ser consideradas, pero tendría que ser de manera formal, a través de un escrito en oficialía de partes”, indicó.

Dijo necesario escuchar las posturas de la comunidad católica debido a que son un sector importante de la población y afirmó que es una institución que respeta mucho; sostuvo que se deben incluir todas las opiniones.

Sobre la posibilidad de que la manifestación sea considerada una agresión a los derechos humanos de las personas con diferentes preferencias sexuales, o bien, una provocación, destacó que mientras la movilización se realice de manera pacífica y con respeto a terceros no se les puede negar expresar sus opiniones.

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro pidió a la Iglesia católica y a las demás iglesias en el país respetar el Estado laico y “el derecho a la no discriminación constitucional y los Derechos Humanos de las personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual”.

En un comunicado exhortó a que dejen de confundir a la ciudadanía y de promover el odio, así como la discriminación hacia la diversidad sexual, “porque al continuar con la difusión de prejuicios respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo generan el aumento de la violencia y crímenes de odio por homofobia”.

Señaló a la iglesia católica como incongruente, toda vez que predican el amor, pero con este tipo de manifestaciones se promueve el odio y la violencia contra dicha comunidad.

“No queremos más odio ni violencia porque eso destruye el autoestima, destruye la paz y la democracia, pero sobre todo extermina la vida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS