El diputado Luis Bernardo Nava Guerrero informó los avances del equipo de trabajo del proceso entrega-recepción por parte del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, ante lo que mencionó que en una primera etapa, los temas prioritarios serán relacionados con la educación, salud y seguridad.

“Se acordó iniciar con tres temas que son los principales servicios que se prestan a la ciudadanía y son los que se agendaron en una primera etapa”, indicó Nava Guerrero en conferencia de prensa.

Afirmó que al momento, el equipo de transición está recibiendo toda la información de los programas y servicios que han realizado hasta este periodo las distintas dependencias del gobierno encabezado por José Calzada Rovirosa.

Respecto al tema educativo y ante las declaraciones que realizó el pasado domingo Francisco Domínguez Servién, cuando señaló que, derivado de un primer análisis del equipo de transición, la USEBEQ estaría presentando un “boquete financiero” de 17 millones de pesos, el equipo de trabajo confirmó que afirmativamente, existe esa diferencia.

“El asunto con USEBEQ se remite principalmente a prestaciones que la federación no está reconociendo. Esta contingencia es de 17 millones de pesos, de aquí a final del año, es por eso que estamos solicitando a la dependencia que nos informe el estado presupuestal que tiene, para poder ubicar si esos recursos están considerados o no, dentro de su flujo normal, estaríamos esperando esa información para ver si los tienen disponibles”, expresó Enrique de Echavarri Lary, quien es integrante del equipo de transición.

Por su parte, Luis Bernardo Nava reiteró que esta semana estarán abordando los temas relacionados con la salud y el próximo lunes iniciarían los análisis en las dependencias de seguridad en el estado.

El diputado panista explicó que para la revisión de las demás dependencias ya se tiene preparado un calendario programático, mismo que busca darle celeridad a este proceso y que tendría como fecha límite para su revisión, el 3 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS