La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eunice Arias Arias, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Juventud, además en conjunto con dirigentes juveniles de otros partidos pactaron que al menos el 30% de las candidaturas de 2015 se destinen a jóvenes.

En una reunión que sostuvo la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LVII Legislatura ayer con representantes de los jóvenes de distintos partidos políticos, se informó que el objetivo de la reforma es crear una agenda común que contenga las inquietudes de asociaciones, sindicatos y grupos.

Se pretende reformar la Ley de la Juventud en el Estado para que se cuente con un catálogo de programas que puedan dar continuidad en las siguientes administraciones, así como elevar los presupuestos de los Institutos Municipales de la Juventud ya que el actual 4% es insuficiente.

Asimismo, se acordó impulsar que el 30% de las candidaturas para el próximo año sean encabezadas por jóvenes queretanos, al reconocer que es un sector importante toda vez que en 2015 habrá 540 mil jóvenes votantes de entre 18 y 31 años de edad.

Esto pese a que algunos partidos ya hayan establecido porcentajes de candidaturas para los jóvenes, como Movimiento Ciudadano con el 50% y el tricolor con el 30%, pero se pedirá un mínimo de participación de los jóvenes.

“Vamos a plasmar cuáles son las intenciones de los jóvenes. Cada uno de ellos está abanderando no solamente una ambición personal, sino una expresión común y bajo esta premisa que cada uno de ellos levante la mano, porque 2015 no solamente va a ser el año de las mujeres, sino el año de los jóvenes”, expresó la legisladora.

Además, habrá una carta intención para que la contienda sea dentro de una cultura de civilidad y sin guerra sucia.

En la reunión estuvieron presentes representantes juveniles del Partido Verde Ecologista (PVEM), del Partido Nueva Alianza, Partido del Trabajo y la Red de Jóvenes por México del PRI, quienes respaldaron dicha iniciativa.

Vieron este trabajo como una opción de unidad entre partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS