Tras las lluvias del pasado fin de semana, el diputado del Congreso local representante del tercer distrito, Enrique Correa Sada, alertó sobre las afectaciones que hubo por las lluvias; al carecer de infraestructura pluvial en la zona, al menos 15 viviendas de Paseos de San Miguel fueron afectadas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), urgió a las autoridades municipales la creación de un programa municipal pluvial y de bacheo para la zona.

“Hemos estado pidiendo al gobierno municipal que presente algún programa o alguna obra pluvial. Tengo conocimiento de 15 viviendas en Paseos de San Miguel que fueron afectadas, aunque la lluvia fue fuerte ha habido peores problemas en la ciudad, hay más familias en riesgo”, añadió.

Otras de las delegaciones más afectadas de su distrito son Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores por la infraestructura insuficiente o en malas condiciones.

Correa Sada precisó que en especial en las zonas altas del municipio se requiere mayor infraestructura pluvial.

“En toda la zona paradójicamente en la zona alta es donde ahorita hay más afectaciones, porque no hay infraestructura pluvial, donde falta construir para resolver problemas de recorridos de agua sobre pavimento y ha provocado que muchas casas se vean afectadas con inundaciones este fin de semana con lluvias de fuerte a moderada no son la excepción”, señaló.

Corres Sada dijo que el albiazul podría retomar una campaña de “Denuncia tu bache”, donde se invita a la ciudadanía a que envíe fotografías de los conflictos que hay en las calles y se obligue a la autoridad a solucionarlos.

Querétaro es un bache completo, dijo, porque los baches están a la orden del día, volveremos a lanzar la campaña de denuncia tu bache”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS