Con el compromiso de impulsar el talento de mujeres y hombres emprendedores de Querétaro, el Sistema Municipal DIF entregó 127 incentivos económicos para beneficio de más de mil 340 productoras y productores inscritos en el Programa de Microcréditos “Éxitos Emprende”.

Durante este evento que surge del convenio entre el municipio de Querétaro y Banco Afirme, la presidenta del DIF municipal, Lucy Huber de Loyola, destacó que “con este beneficio estamos apoyando los proyectos productivos de los ciudadanos, impulsamos sus ingresos económicos y el fomento al desarrollo social y familiar”.

“Esta es una herramienta y programa que ha logrado llegar a más mujeres, que han trabajado durante casi 23 meses con la administración municipal que preside Roberto Loyola Vera”, aseveró en la segunda entrega de microcréditos que se llevó a cabo en el edificio que alberga a la Vecindad del Agua Limpia.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico Municipal, Alejandro Maccise Aguirre, dijo que “con este apoyo económico se llega a más de 170 créditos que representan una suma superior a los 700 mil pesos; sobre todo este beneficio se otorga a quienes han sido cumplidos en sus pagos”.

En su oportunidad, el director Nacional de Banca de Gobierno del Grupo Financiero Afirme, Rafael del Castillo Torre de Mer, subrayó que “esta institución continúa apoyando los esfuerzos de desarrollo económico que el gobierno municipal promueve y es de vital importancia para el sector productivo de la población”.

“El impulso que está dando la presente administración, que encabeza Roberto Loyola Vera, con acciones y programas de crédito a la palabra, detonan la economía de Querétaro y convierten al municipio en un ejemplo nacional”, apuntó el ejecutivo bancario.

Explicó que a los emprendedores que sean cumplidos en sus pagos de capital no se les cobrarán intereses, absorbiendo el 60% de los mismos el municipio de Querétaro y el otro 40% Banco Afirme.

Este programa consiste en la formación de grupos solidarios de 10 a 25 mujeres y hombres, quienes reciben un crédito que oscila de los mil a los 6 mil pesos, mientras que 26 micro emprendedores individuales obtienen créditos que fluctúan entre los 2 mil y hasta los 10 mil pesos. La derrama en financiamiento global será de aproximadamente 4 millones de pesos.

Al finalizar, Lucy Huber de Loyola, acompañada también por el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada, y del director de la Unidad de Créditos Masivos de Banco Afirme, Alfonso Salgado Villarreal, recorrieron un stand con una muestra artesanal de alimentos y muñecas que son elaborados por un grupo de emprendedoras locales.

Google News