Este año se trabaja en 11 kilómetros de la carretera a la Sierra Gorda, como continuación del proyecto que inició en abril de 2011, de esta nueva etapa ya se lleva un avance de 12%, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Vázquez Herrera.

Actualmente, se trabaja en la zona de Tolimán y en esta semana iniciarán en Higuerillas, Cadereyta de Montes. El objetivo es ampliar a cuatro carriles, desde el municipio de Tolimán, hasta el centro de Jalpan de Serra.

“Estamos trabajando bien, llevamos un 12% de avance en la carretera a la sierra, estamos trabajando en el tramo pasando Tolimán y esta semana trabajaremos a partir de Higuerillas, son dos tramos que suman 11 kilómetros de ampliación para este año”, explicó.

Para la ampliación en estos dos tramos se está invirtiendo una cantidad total de 207 millones de pesos, a los que se suman otros proyectos grandes como Paseo de la República y caminos municipales.

“Estamos iniciando Paseo de la República, estamos invirtiendo en la primera etapa 55 millones de pesos, iniciamos la semana pasada, esta semana inicia formalmente la obra”, detalló.

Los caminos municipales que están por iniciar son: El Madroño-Tres Lagunas, en Landa de Matamoros; y Concá-La Florida en Arroyo Seco, que en conjunto implican la inversión de 32 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS