Para reforzar el tema de seguridad en el estado de Querétaro, las autoridades deben escuchar las demandas ciudadanas, además de que se debe impulsar la creación de un sentido de comunidad entre los habitantes para protegerse de las situaciones de peligro, consideraron Herlinda Vázquez Munguía, diputada del grupo Morena y Roberto Cabrera Valencia, diputado panista en la 58 Legislatura local, al referirse a los datos dados a conocer por Inegi.

Vázquez Munguía expresó que la capital ha sido testigo del incremento en la inseguridad, ya que acotó que con base en los recorridos que ha realizado por las diferentes colonias, los habitantes señalan a la seguridad, como una de sus principales preocupaciones. Esto aunado a la inconformidad suscitada por las obras públicas, de acuerdo con la legisladora.

“Hay que preguntarle directamente a la sociedad. El Inegi realizó ese estudio… Toda la credibilidad en ese órgano, entonces esa es la opinión de las personas, la que está en la calle, camina y siente el miedo, observa lo que pasa todos los días. Todos hemos sido testigos que sí ha habido algunos eventos que han quebrantado esta paz que teníamos en Querétaro”, consideró.

En este sentido, realizó un llamado a las autoridades en turno para que escuchen a la ciudadanía, ya que dijo, “da la impresión de que la gente habla y las autoridades cierran los oídos”.

Por su parte, el diputado panista, Roberto Cabrera consideró que las autoridades deberán de tener una correlación con los habitantes de la capital en el tema de seguridad, para evitar el acontecimiento de sucesos delictivos.

Además, expresó que al incrementar el sentido de comunidad en las colonias, se pueden prevenir y así reducir los incidentes delictivos.

Asimismo, dijo que es necesario considerar el crecimiento poblacional. “Si ves la dinámica de crecimiento de nuestro estado, también vas a ver el crecimiento en la incidencia delictiva porque entre más crece la mancha urbana, muchos delitos se cometen también. Hay que ver el crecimiento de nuestra población”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS