“Mi gobierno se ha caracterizado por ser cercano y humanista para mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses”, dijo el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, al dar su segundo informe.

Ante cerca de 3 mil habitantes y en presencia del gobernador José Calzada Rovirosa, del presidente de la LVII Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, el edil destacó que su gobierno tiene la visión de lograr un municipio próspero que genere su riqueza social y económica, distribuyendo con equilibrio los recursos públicos.

A casi dos años de administración, Pineda Morales argumentó que su compromiso ha basado su acción en un ejercicio transparente de los recursos estatales, logrando un año de logros y resultados palpables en el municipio.

Al dar cuentas en el Centro Cutural y de Convenciones, el alcalde destacó el ingreso a las arcas municipales de 737 millones 607 mil pesos, de los cuales 28.04% ha sido destinado a gasto corriente y 71% a gasto social.

Aseguró que con el no incrementó en el predial se ha incentivado la recaudación, ingresando con ello 84 millones de pesos a las arcas municipales para con ello sanear las finanzas.

En materia de gobernabilidad dijo que el objetivo común ha sido que San Juan del Río avance y progrese, por ello los sectores han mantenido un diálogo con el gobierno para que en esta demarcación la gobernabilidad es un pacto que permite transformaciones.

En el rubro de Seguridad, aseguró que mediante el recurso de Susbsemun se lograrán ampliar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la creación del C4, así como la adquisición de unidades vehiculares y se pusieron en marcha programas enfocados a la prevención social.

En lo que corresponde al rubro de prosperidad, el edil sanjuanense dijo que se ha logrado captar una inversión superior a los 3 mil millones de pesos para generar una mayor competitividad y fortalecer el crecimiento de la economía y de la industria.

De igual forma dijo que más de mil 628 millones de pesos se han generado por la llegada de comercios en el municipio y se lograron captar más de 4 mil 600 millones de pesos en inversión con lo que se coloca al municipio a la vanguardia en el sector productivo.

Dijo que con esta atracción de inversiones se han generado en lo que va del año 2 mil 276 empleos, logrando que San Juan del Río participe con 15% de la generación de empleo en el estado.

Con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad se ha introducido servicio de electricidad en 61 comunidades con una inversión superior a los 38 millones de pesos y con 21 millones de pesos se llevaron a cabo 49 obras de infraestructura hidráulica.

En materia vial, dijo que arrancó la primera etapa de la rehabilitación de la avenida Panamericana, con 20 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito, mientras que en la avenida Tecnológico se invertirán 10 millones de pesos para ampliación.

En lo educativo dijo que actualmente se ha incrementado 44.5% el número de beneficiarios de las Becas Municipales, lo cual se traduce a más de 8 mil 800 alumnos, así como la construcción de 31 arco-techos en escuelas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS