El subsecretario de Gobierno Alfonso Jiménez Campos y el presidente dela Comisión de Derechos Humanos dela LVII Legislatura, el diputado Alejandro Cano Alcalá, realizaron una visita de supervisión en el Centro de Reinserción Social Varonil de San José El Alto, donde constataron el sistema de seguridad y el respeto a los derechos humanos de los internos.

Alfonso Jiménez precisó que “este centro sigue siendo el segundo mejor a nivel nacional en materia de sistemas penitenciarios”, según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que elabora la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Indicó que en Querétaro no hay sobrepoblación penitenciaria, “y la administración estatal trabaja para mejorar la seguridad y condiciones de los cinco Centros de Reinserción Social en el estado”.

En tanto, el director de los CERESOS, Joaquín Ruelas Rivera, informó que está por concluir la construcción de un nuevo módulo con capacidad para 140 internos con recursos del Fondo de Aportaciones de la Seguridad Pública.

Durante el recorrido se verificaron las medidas de seguridad en las áreas de acceso y la atención integral en los módulos de procesados y sentenciados, e inspeccionaron las actividades en la cocina, talleres de maquila, carpintería, de vinculación social y los servicios de salud y educación que gozan los internos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS