A través de la municipalización del agua, el candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, aseguró que se podrá reducir hasta 40% el pago que hacen los ciudadanos por la obtención del vital líquido.

El aspirante señaló que esta medida, vigente en San Juan del Río, busca garantizar que el agua tenga un costo más económico por metro cúbico para las familias queretanas.

“Vamos a garantizar el agua en aquellas colonias y fraccionamientos donde hoy tienen que surtir el líquido con tandeos. No podemos permitir que haya tomas de agua de hasta 28 mil pesos para que tengan acceso al agua”. Aseguró que estará trabajando de la mano con el gobierno del estado para abordar esta problemática que está afectando a muchas familias queretanas.

Impulsará crematorios

En rueda de prensa, Pérez Rojas informó que buscará crear crematorios municipales para que las personas puedan hacer uso de ellos con un pago que sólo cubra la operación del mismo.

Además de la apertura de nuevos panteones para responder a la demanda. Dio a conocer que se buscará tener a sepultureros en los panteones municipales para que presten sus servicios a la ciudadanía y, al mismo tiempo, se encarguen del mantenimiento de los lugares.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS