Pérez Rojas buscará bajar costo de agua

Por medio de la municipalización, afirma que se reduciría pago hasta en 40%
El abanderado advirtió que no se puede permitir que haya tomas de agua de hasta 28 mil pesos para que tengan acceso al servicio. / Foto: César Gómez
El abanderado advirtió que no se puede permitir que haya tomas de agua de hasta 28 mil pesos para que tengan acceso al servicio. / Foto: César Gómez
19/06/2018
06:05
Víctor Polenciano
-A +A

A través de la municipalización del agua, el candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, aseguró que se podrá reducir hasta 40% el pago que hacen los ciudadanos por la obtención del vital líquido.

El aspirante señaló que esta medida, vigente en San Juan del Río, busca garantizar que el agua tenga un costo más económico por metro cúbico para las familias queretanas.

“Vamos a regularizar el abasto del agua en todo el municipio. Vamos a hablar con aquellos que tienen operadoras del servicio de agua potable y abastecimiento como son en El Refugio, en Juriquilla, para solicitar su regularización. De no llegar a ser así, vamos a ejercer la facultad del artículo 115 y vamos a solicitar la municipalización del agua para garantizar un costo más económico del metro cúbico del agua”. También sostuvo que con esta medida se garantizará que llegue a todas las comunidades y colonias de la demarcación en donde, al día de hoy, las personas no cuentan con el líquido.

Artículo
No otorgan beneficios para ningún particular, pero permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años
Asegura Conagua que Decretos de Reserva no privatizan el aguaAsegura Conagua que Decretos de Reserva no privatizan el agua

“Vamos a garantizar el agua en aquellas colonias y fraccionamientos donde hoy tienen que surtir el líquido con tandeos. No podemos permitir que haya tomas de agua de hasta 28 mil pesos para que tengan acceso al agua”. Aseguró que estará trabajando de la mano con el gobierno del estado para abordar esta problemática que está afectando a muchas familias queretanas.

Impulsará crematorios

En rueda de prensa, Pérez Rojas informó que buscará crear crematorios municipales para que las personas puedan hacer uso de ellos con un pago que sólo cubra la operación del mismo.

Además de la apertura de nuevos panteones para responder a la demanda. Dio a conocer que se buscará tener a sepultureros en los panteones municipales para que presten sus servicios a la ciudadanía y, al mismo tiempo, se encarguen del mantenimiento de los lugares.

 

gr

Comentarios