Nava promoverá la vivienda económica

Promete disminuir precio de traslado de dominio
El candidato considera que el desarrollo de vivienda económica debe ofertar una calidad de vida a quienes habitan en Querétaro. / Foto: Mitzi Olvera
El candidato considera que el desarrollo de vivienda económica debe ofertar una calidad de vida a quienes habitan en Querétaro. / Foto: Mitzi Olvera
19/06/2018
06:05
Montserrat Márquez
-A +A

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava Guerrero, se comprometió a reducir los costos de traslado de dominio para las casas de bajo costo e interés social.

Durante la reunión entablada con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano enfatizó que la vivienda económica en Querétaro no existe, porque los costos están por arriba de los 600 mil pesos.

“La necesidad es en la vivienda económica, cada vez es más difícil que exista, en Querétaro la necesitamos y por eso se hacen los asentamientos irregulares (…) Esto es algo que no puede seguir pasando y debemos trabajar para crecer en orden”, señaló.

Nava Guerrero subrayó que por eso es necesario que el trabajo en desarrollo urbano sea en coordinación con empresarios del ramo y la administración municipal.

Artículo
Prepara catálogo para conocer el diagnóstico de la situación actual
Canadevi prevé invertir 20 mil mdp en vivienda   Canadevi prevé invertir 20 mil mdp en vivienda

Añadió que el desarrollo de vivienda económica debe ofertar una calidad de vida a todos los que habitan en Querétaro, esto con la principal garantía de que no haya más fraccionamientos en zonas que queden marginadas y sin acceso a servicios básicos.

“Hay dos formas de apoyar a las personas que quieran adquirir una vivienda; con la reducción de la tasa, pero también puede ser a través de un subsidio, hay que ver cuál puede ser la mejor combinación para tener acceso a una vivienda económica”, refirió.

Indicó que en la capital queretana hay alrededor de 560 asentamientos irregulares, en los cuales, de resultar electo, continuará trabajando para su regulación, sin embargo, manifestó que es necesario ver hasta donde llega la actual administración. “Querétaro no puede seguir con este tipo de asentamientos (…) Hay que volver a redensificar a Querétaro, que haya más personas por kilómetro implica que el desarrollo tiene que ser vertical”, agregó.

Clima adecuado

En otro tema, el aspirante aseveró que existe un clima adecuado y propicio para llevar a cabo la jornada electoral el próximo 1 de julio, esto a pesar de los supuestos hechos delictivos de los que fue víctima la candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros por el PRI, Eva Maldonado.

“Es un caso que no se había presentado en Querétaro, nos llama la atención este tipo de acontecimientos (…) Le quiero expresar mi solidaridad a la candidata que tuvo está situación, señalar que queremos vivir un proceso electoral en paz, armónico, sin ningún tipo de violencia y por los tanto condenamos y lamentamos que este tipo de hechos se den”, enfatizó el abanderado.

 

gr

Comentarios