En el trigésimo sexto día de campaña, el candidato al distrito 4 local, Agustín Dorantes, realizó un recorrido en la colonia Colinas de Menchaca, para compartir las propuestas de trabajo que espera concretar en la Legislatura local.

Durante su visita a la zona norte de la capital, los ciudadanos compartieron con el candidato necesidades en materia de desarrollo urbano, y destacaron la importancia de que existan mejores vialidades y condiciones para que las familias transiten en esta colonia.

“Yo no veo colores; sin embargo, reconozco que Agustín es un hombre trabajador y nos ha apoyado desde que era secretario, ahora nuestra colonia tiene drenaje y agua potable, pero seguimos necesitando más alumbrado, banquetas y empedrado”, refirió la presidenta comunal de la colonia, Francisca Argueta Sánchez.

Agustín Dorantes dijo que legislará por la regularización de asentamientos humanos irregulares y para poner candados al cambio de uso de suelo.

“Las principales necesidades de la colonia son en materia de infraestructura, hay algunas calles que ya están urbanizadas, pero hay otras que tienen falta de servicios en materia de energía eléctrica, otras en materia de urbanización, lo que nos piden los vecinos es que seamos el puente con gobierno del estado y gobierno municipal para gestionar las obras que faltan”, detalló el candidato.

Además, los habitantes conocieron también las propuestas en materia de movilidad, seguridad, desarrollo social y una de las iniciativas que espera presentar en la Cámara de Diputados del estado: Sin voto no hay dinero.

Condóminos. Por su parte, Manuel Pegueros, candidato local al distrito 2 por el PAN y el PRD, indicó que dentro de la propuesta que impulsará para reformar el Código Urbano en materia de condominios, se considera aumentar las fianzas a los desarrolladores de un 10% a un 50% del presupuesto, con el objetivo de garantizar las obras de urbanización dentro de los fraccionamientos.

“Hay que garantizar el cumplimiento legal que tienen los constructores de condominios de entregar a las autoridades competentes, las obras de urbanización y construcción y, en caso de que incumpla, sea el municipio el que se encargue de las obras y servicios faltantes, con cargo al desarrollador responsable. La ley establece que el desarrollador debe depositar una fianza para garantizar las obras de urbanización, cuyo monto es 10% del valor total de la obra; mi propuesta es que esta fianza se eleve a 50%”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS