José Baldomero Gil Ontiveros denunció que fue despedido del municipio de El Marqués por no apoyar la campaña del presidente municipal con licencia, Mario Calzada Mercado, quien busca la reelección.

Chofer en el municipio marquesino, narró que luego de casi nueve años de trabajar en la administración pública, sin razón alguna fue cesado.

Apuntó que cuando fue a Recursos Humanos le comentaron que habían sido indicaciones para despedirlo.

Indicó que días antes la regidora Guadalupe Huerta le dijo que había una lista de empleados del municipio que no apoyaban en la campaña de Mario Calzada.

“Me dijo (la regidora Huerta) que había una lista de empleados en la que se estaba tomando en cuenta a las personas que no estaban apoyando y que se iban a dar de baja. Como me dijo que tenía que ir a una reunión, para que vieran que estaba apoyando, pero no fui porque no me presto para estas cosas”, narró.

El abogado del quejoso, Fermín Gómez Ovalle, dijo que la regidora también le pidió a su cliente listas de beneficiarios por parte del DIF del municipio, pero como sólo es chofer no cuenta con las listas que le pidieron.

Añadió que el joven lleva dos administraciones panistas y una priísta y que nunca había tenido problemas de este tipo. Asimismo, subrayó que hacer pública esta denuncia es para evidenciar si hay otros empleados en la misma situación para que puedan denunciar esta irregularidad.

Enfatizó que esta denuncia no persigue ningún tipo de fin electoral, ni están apoyando a ningún partido político.

“Sólo es para que estas elecciones se lleven a cabo de manera tranquila y no se moleste la gente que está llevado a cabo su trabajo, sin apoyar a ningún candidato o partido."

José Baldomero apuntó que estaba comisionado al DIF. Un día, cuando sale de trabajar se encuentra de frente a la regidora, conocida como “la gallera”, quien le dijo: “Me enteré que no estás apoyando en la campaña de Mario (Calzada). Hay una lista en la que se están tomando en cuenta a las personas que no están apoyando. Tienes que ir a una reunión para saber que estás dentro y no se te dé de baja”.

Señaló que no fue a esa reunión, pero siguió trabajando de manera normal, hasta que semanas atrás vuelve a encontrarse a la regidora quien le dice que “esto no es un juego, te lo advertí, para el lunes estás dado de baja”.

Pensó que se trataba de una broma, pero en miércoles de la siguiente semana le dicen que tiene que recoger un oficio en el DIF para ir a Recursos Humanos del municipio, donde le notifican que está dado de baja, diciendo que sólo fue una orden.

Falsificación

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Marqués ha dado curso a una denuncia por falsificación y uso indebido de documentos, o lo que resulte procedente, en contra de Ramiro Ramírez Ramírez, dirigente sindical del municipio.

De acuerdo con una revisión exhaustiva se logró establecer con documentos que obtuvo de manera indebida, y con fecha del 5 de diciembre del 2014, una jubilación por un monto mensual de $56,041.28 mensuales, a razón de $1,868.04 como Coordinador de Jardineros.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS