Avalan permisos temporales para venta de alcohol

También modifican decreto del sistema DIF de Pinal de Amoles para armonizarlo

La diputada Carmen Zúñiga Hernández puntualizó que la reforma a la ley sobre bebidas alcohólicas del estado tiene la intención de reducir la venta de forma clandestina. / Foto: Especial
La diputada Carmen Zúñiga Hernández puntualizó que la reforma a la ley sobre bebidas alcohólicas del estado tiene la intención de reducir la venta de forma clandestina. / Foto: Especial
Política 19/06/2018 06:05 Montserrat Márquez Actualizada 08:20

Otorgar permisos provisionales para la venta de bebidas alcohólicas de los negocios de nueva apertura, mientras el trámite de la licencia esté en proceso, fue aprobado en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso local.

La diputada presidenta, Carmen Zúñiga Hernández, puntualizó que la reforma a la ley sobre bebidas alcohólicas del estado tiene la intención de reducir la venta de este tipo de bebidas de forma clandestina.

“Es una reforma al artículo 4, se amplía un párrafo en la figura del permiso, dice cómo se van a dar los permisos, pero no especificaba que hubiera una consideración, con ese parrafito que se adiciona se pueden dar permisos provisionales en lo que se continua con el trámite de la licencia”, enfatizó.

Zúñiga Hernández recalcó que debido al crecimiento que ha tenido la entidad en últimos años es necesario hacer este tipo de adecuaciones a la ley, para así prevenir que exista la venta ilegal de alcohol.

En varios municipios de la zona metropolitana se realizan operativos para identificar comercios sin licencia de venta de bebidas alcohólicas, los principales infractores son casas particulares y misceláneas, a los que se infracciona con el decomiso del producto.

Durante la misma sesión fue aprobada la modificación al Decreto que crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Pinal de Amoles, con la finalidad de armonizarlo con las recientes reformas a nivel federal y estatal, relacionado con la Ley de los niños, niñas y adolescentes, la cual contempla que para una efectiva defensa deberán contar con Procuradurías de Protección.

“El Sistema DIF de Pinal de Amoles fue creado en 1986 por un decreto que desde entonces no se ha modificado y es impostergable hacerlo, ya que con el paso de los años, varias dependencias han cambiado sus atribuciones y con la creación de la procuraduría, esta se encargará de proporcionar asistencia jurídica en materia de derecho familiar a los niños y adolescentes, actuando con interés jurídico ante autoridades y tribunales competentes cuando se consideren afectados los derechos de los menores”, especificó.

Entre los integrantes de la comisión se encuentran María Antonieta Puebla Vega, del PRI y Aydé Espinosa González del PAN, ambas en contienda electoral por la reelección al puesto legislativo, y quienes presentaron un justificante por cuestiones personales para ausentarse de la sesión.

“Son motivos personales”, es lo que refirió Zúñiga Hernández al ser cuestionada sobre el tipo de justificante presentado por sus compañeras diputadas.

 

gr

Comentarios