La presunta agresión en contra de la camioneta de la candidata del PRI en el municipio de Landa de Matamoros, Eva Maldonado, pudo ser “autoprovocada”, y en caso de confirmarse este hecho podría generar “consecuencias fatales” para este instituto político, advirtió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Por lo leído en el comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que le parece que el caso “está muy raro”.

Detalló que se investiga si el hecho ocurrió con la camioneta en movimiento o estática, además que no han encontrado casquillos de bala en la escena.

“Lo que se ve del boletín es que las cosas están muy raras, no sabemos si la camioneta estaba en movilidad o estacionada, no hay casquillos que se haya encontrado, esto quiere decir que pudieron mover la camioneta, vamos a ver en qué concluye... espero que no sea el caso que lo hayan provocado ellos mismos”, precisó.

Cerca de la media noche del viernes 15 de junio, la camioneta de la candidata a la presidencia municipal de Landa de Matamoros del PRI, Eva Maldonado Hernández, fue presuntamente atacada y se encontraron 18 impactos de arma de fuego; a bordo sólo iba el candidato a regidor suplente, Mariano Meraz.

Del caso, el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, expresó el sábado que durante la campaña su candidata está sufriendo de acoso político, y ha sido víctima de guerra sucia, por lo que no descartaron que integrantes del PAN sean los autores de la presunta agresión.

Sobre esas declaraciones, el mandatario estatal advirtió que habrá consecuencias cuando se descubra la realidad de los acontecimientos, y afirmó que el PAN no es igual que el PRI en la orquesta de “guerra sucia”.

Francisco Domínguez aseguró que “ellos (PRI) sí hicieron todo esto cuando estaban en el ejercicio del poder (estatal), nosotros no somos como ellos y se va a aclarar y si fue provocado van a tener consecuencias fatales” para el PRI, dijo el gobernador.

Agregó que en caso de que alguien denuncie al presidente del PRI por haber presuntamente fabricado este hecho “tendrá consecuencias, no voy a tapar a nadie”.

Realizan peritaje

Por separado, la FGE informó que los resultados obtenidos hasta el momento de las pruebas periciales realizadas a la unidad, permiten establecer que presenta 19 daños producidos por proyectil de arma de fuego.

Los peritos trabajan para determinar las trayectorias de los disparos y establecer si impactaron al vehículo mientras se encontraba en movimiento o estando en posición estática.

Asimismo, la FGE dijo que se realizará un nuevo rastreo en el lugar que señaló el agraviado, con la finalidad de localizar indicios balísticos que hasta el momento no han sido hallados.

Por su parte Ruiz Rodríguez respondió que el PRI merece respeto de las instituciones, además de que le exigió a la FGE que se dé con los responsables del hecho, “no quieran tapar el sol con un dedo”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS