Luego de que Marcos Aguilar Vega señalara de erróneo y manipulado al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, calificó de soberbio y protagonista al diputado federal.

Y es que a inicios de semana el panista presumió que el órgano electoral había hecho un procedimiento ilegal para sancionarlo por supuestos actos anticipados de campaña a través de una denuncia que presentó el diputado Diego Foyo López, situación que dio pie a que la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocara la resolución.

Ante ello, el líder del tricolor local reiteró su confianza hacia el órgano electoral y sus consejeros por su actuar imparcial y responsable.

“Nosotros hacemos política constructiva en donde observamos y respetamos las decisiones de cada una de las instituciones, ojalá toda la clase política fuera así y que cuando una resolución no le favorezca no se victimice”.

En su opinión, lo dicho por el diputado albiazul es una estrategia para obtener foco público; por el contrario, dijo que el tricolor está enfocado a trabajar al interior de su partido.

Salinas aseveró que los actos proselitistas de Aguilar son claros, por lo que seguirán vigilantes para señalar algún tipo de violación a las normas y los tiempos electorales.

Por otra parte, aplaudió que la Contraloría del gobierno del estado investigue al director de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Corregidora, Héctor González, por supuestas acusaciones de utilizar dinero público para actos de campaña, como la entrega de tinacos, despensas y playeras con su nombre a los trabajadores de la comisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS