26 / julio / 2021 | 14:59 hrs.

Pancho Domínguez alerta sobre el PRI

Política 19/06/2014 18:18 Actualizada 18:20

La reforma electoral tiene riesgo de salir enturbiada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), alertó el senador panista Francisco Domínguez Servién. Explicó que el tricolor pretende reabir la reforma y modificar un artículo de las alianzas entre partidos para poder transferir votos.

El senador queretano advirtió que Acción Nacional no aprobará la reforma energética si no se aprueba la electoral en los 17 estados que tendrán elecciones en el 2015.

“Ayer (miércoles) se volvió a enturbiar el legislativo por lo político, porque el PRI quiere reabrir la reforma política en donde están proponiendo que cuando haya alianzas ente partidos, se que cuenten para el candidato pero también para los partidos para que no pierdan los registros los partidos pequeños. No lo vamos a permitir y no es un chantaje de la reforma energética, simplemente lo que queremos es que los queretanos y todos los estados y el distrito federal tienen una democracia que habíamos perdido”, declaró.

Consideró fundamental cuidar la libertad de votos de los ciudadanos, por lo que no permitirán que ningún actor político, ni gobernador o partido puedan “meter manos” en el proceso electoral.