El Frente Político estatal de Mujeres entregó reconocimientos a 53 mujeres y cuatro hombres que participaron en el taller de Modelo de Educación para la participación Democrática (MED), el cual fue impartido por el área de capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE) de Querétaro.

Josefina Meza, presidenta del organismo político, informó que aun cuando la convocatoria estaba dirigida exclusivamente para mujeres, el interés se extendió al sexo masculino, lo que indica que los hombres también están interesados en las problemáticas y temas del sector femenino.

“Conformamos un grupo muy plural, de distintos partidos políticos y algunas mujeres de la sociedad civil que no pertenecen a ninguna fila partidista y que nos graduamos como la primera generación en el taller de Modelo Educativo de la participación Democrática”, aseveró Josefina Meza.

El taller tuvo una duración de cuatro clases, divididas en cuatro semanas, a partir del 28 de mayo, en donde cada miércoles los participantes acudieron a las instalaciones del INE Querétaro para abordar temas de interés, relacionados con la participación ciudadana y la política de la mujer.

“Durante las cuatro sesiones se abordaron temas importantes, sobre que significa la participación ciudadana, como construir democracia, por lo cual, la mayoría de las temáticas tenían que ver con que hoy las mujeres tenemos la oportunidad de ocupar igual número de candidaturas en los partidos políticos”.

La presidenta del Frente Político de Mujeres en el estado refirió que los talleres en los diferentes municipios se llevarán a cabo en las juntas distritales del INE, por lo que estima que en los próximos días se llegue a un acuerdo para iniciar el segundo taller en esta materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS