Domínguez busca gobernar estado

Política 19/06/2014 01:04 Actualizada 10:22

El senador queretano Francisco Domínguez Servién, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que tuvo una reunión con el presidente nacional del albiazul, Gustavo Madero Muñoz, quien le refrendó su compromiso de no “cargarse” por él ni por Ricardo Anaya Cortés, tras asegurar que el próximo aspirante a la gubernatura de Querétaro será quien el partido apoye y tenga la mayor capacidad.

El panista reveló que en reciente acercamiento que sostuvo con Madero, dialogaron sobre el panorama para la contienda en el estado en el próximo año.

El senador celebró que Madero tenga apertura de diálogo, a fin de generar un trabajo de unidad, a pesar de que su candidato para la dirigencia nacional del partido era Ernesto Cordero Arroyo.

“Si yo quisiera aspirar, él me ofrece no cargarse ni al secretario general del partido, que es de Querétaro — Ricardo Anaya Cortés— ni conmigo, reconociendo que el que vaya adelante es al que el partido apoyaría. Él institucionalmente me dio su palabra de que no va a cargarse absolutamente con nadie y se va a ir con el que la militancia decida y quien tenga la capacidad de ganar en la calle”, dijo Domínguez Servién.

Indicó que lo importante será ganar los votos de un millón 300 mil queretanos, que son los que integran la lista nominal.

De esta manera, el senador no se descartó para contender a la gubernatura del estado en 2015, y dijo ver camino abierto para poder participar y ganar esta elección.

“Vamos a esperar para que generemos la unidad, si son esas las condiciones, entonces sí estaremos con todo el deseo de ver y analizar mi participación para buscar la candidatura de mi partido para gobernar el estado”.

En cuanto a su trabajo individual, resaltó diversas ventajas para ser aspirante gracias a su trayectoria, escalonamiento en cargos públicos y la madurez política como militante panista queretano. Se dijo preparado para el siguiente proceso.

“Yo he tenido la suerte y el trabajo de que en mi estado primero me hayan dado la oportunidad de ser diputado federal en 2006 y 2009, igual mi partido y los queretanos de ser presidente municipal de la capital del estado, que es prácticamente la mitad de la población y salí bien calificado. Si me toca estoy claro y lo haré mejor que como lo hice como presidente municipal desde 2009 hasta 2012”, resaltó.

En este tenor, auguró que el Partido Acción Nacional recuperará la gubernatura en el estado, en distritos federales y locales, así como en una gran parte de los municipios de la entidad.

Indicó que lo anterior se logrará con unidad, por lo que llamó a cerrar filas al interior del albiazul para que en el mes de octubre se logren presentar los candidatos.