El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) confirmó la retención que hizo del financiamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 29 de abril del presente año, por la cantidad de $17, 476.92, dentro del expediente IEQ/PES/52/2012.

De este modo, el colegiado resolvió en sesión extraordinaria el Recurso de Reconsideración presentado ante el órgano electoral por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, al resultar improcedente su petición de devolverle la cantidad citada.

Cabe señalar que la retención a dicha fuerza política se derivó de una sanción impuesta por el Consejo General el 24 de agosto del 2012, por la colocación de propaganda en lugar prohibido.

En otro tema, se informó sobre el escrito presentado por los representantes de las fuerzas políticas acreditadas ante el máximo órgano de dirección, en el que se manifiestan en torno a la imposibilidad jurídica de afectar sus prerrogativas con motivo de actos ejecutados en el proceso electoral del 2012.

Al respecto, el secretario ejecutivo, Magdiel Hernández Tinajero, explicó que en el cuerpo del escrito presentado al Instituto el 21 de junio del presente año, los partidos políticos expresan su preocupación en el sentido de que se afecte su financiamiento público con motivo del retiro de propaganda electoral, argumentado una violación constitucional.

Dijo que con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 110, fracción IX, de la Ley Electoral del Estado, y por instrucción del Consejo General, será la Secretaría Ejecutiva la instancia encargada de valorar el caso y presentar el proyecto correspondiente, en una próxima sesión, a los integrantes del máximo órgano de dirección.

En la sesión se contó con la asistencia de los Consejeros Electorales, los representantes de las fuerzas políticas ante el máximo órgano de dirección y el director general del IEQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS