Vamos por un gobierno transparente: Sosa

Presenta su propuesta de gobierno ante socios de la CMIC
Roberto Sosa Pichardo, candidato a la alcaldía de Corregidora, dijo que la ciudadanía debe auditar obras y programas del municipio. / Foto: Especial
19/05/2018
03:31
Marittza Navarro
-A +A

Roberto Sosa Pichardo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora, reiteró el compromiso de promover un gobierno transparente, esto ante los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Este viernes, respondió a la convocatoria de los empresarios, a quienes presentó su plataforma de trabajo y acordó la implementación de prácticas de transparencia a través de la auditoría de las obras públicas.

“En Corregidora se han hecho muchos esfuerzos para tener un gobierno abierto y transparente, no nos detendremos, seguiremos avanzando y haciendo esfuerzos; sumo el compromiso para que la ciudadanía audite las obras y programas que maneja el municipio”.

Artículo
Corregidora podrá conocer en qué se usan recursos, dice
Propone Sosa crear Comisión Ciudadana Propone Sosa crear Comisión Ciudadana

Los integrantes de la CMIC plantearon una serie de propuestas que implican nueve puntos que serán entregados a los aspirantes a las alcaldías y diputaciones locales.

Estas propuestas implican cumplir con los planes de desarrollo urbano para el municipio; que exista un banco de proyectos ejecutivos acordes con los planes municipal de desarrollo; que la obra del estado sea licitada preferentemente por constructores locales; la promoción y regulación de una reforma regulatoria mediante un sólo padrón de contratistas estatal.

Además, el combate a la corrupción; la búsqueda de esquemas para el desarrollo de obra e inversión privada en los municipios y vinculación de inversionistas con constructores locales; garantizar la continuidad de la administración y las buenas prácticas de las actuales y las pasadas administraciones; más seguridad y mayor cantidad de supervisores de obra.

“Cuenten conmigo como un aliado para que podamos seguir contando con obra de calidad, como hasta ahora, y de esta manera se beneficie a los ciudadanos; estoy con toda la apertura para continuar con estos trabajos”, expresó.

 

Comentarios