A través de redes sociales, al menos cuatro candidatos a diferentes puestos de elección popular en Tequisquiapan han señalado guerra sucia tanto en publicaciones en Facebook, como ataques a su propaganda colocada en comunidades, lo cual ha ocurrido a menos de una semana de iniciadas las campañas electorales.

Una de las denuncias fue hecha por la candidata del PAN a la diputación por el Décimo Primer Distrito, Daniela Salgado, quien mediante un video acusó que tuvieron que retirar al menos 10 lonas con su imagen dado que fueron vandalizadas o retiradas de las localidades donde las colocaron.

Asimismo manifestó que poncharon las llantas de su vehículo mientras realizaba una actividad proselitista en la comunidad de La Fuente; la candidata exigió a los candidatos ser congruentes y privilegiar la propuesta en lugar de los ataques y la descalificación, aunque no señaló directamente a algún partido político o candidato.

Otro de los afectados fue el candidato independiente a la alcaldía Alfredo Aliseda Barriga, quien también usó un video para acusar el retiro y vandalización de lonas. Igualmente los candidatos del PRI, Héctor Magaña Rentería y el candidato independiente, Antonio Mejía Lira, han sido víctimas de estos ataques a través de las páginas de Facebook Magaña Engaña y Toño Mentiras, en este último caso también se denunció la vandalización de lonas.

Durante abril, previo al inicio del proceso electoral, el dirigente del Comité Municipal del PRI en Tequisquiapan, Manuel Puebla Hassen, denunció la existencia de al menos seis perfiles en redes sociales para lanzar ataques.

El candidato de la coalición formada por el PAN y MC, Gustavo Pérez Rojano, también acusó la distribución de panfletos con mensajes de desprestigio y ataque contra él y su familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS