El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, afirmó que el debate que realizará la Coparmex es un foro ideal para que los ciudadanos puedan escuchar las propuestas de quienes buscan gobernar la capital del estado, al tiempo que confío que habrá imparcialidad.

“Nuestra intención es eso, hacer llegar propuestas, y con base en eso, que la gente nos conozca con las propuestas que tenemos, cuál es la intención, cuál es el propósito de estar en este proyecto”, indicó.

El abanderado de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo, dijo que los debates a nivel local no son diferentes a los que se dan a nivel nacional, pues al final lo que la gente quiere, y lo que la gente espera, es tener propuestas.

Comentó que lo ideal es que el debate sea imparcial, “que haya equilibrio total, donde todos puedan expresar lo que deben de expresar y que la gente los conozca, y que en ese sentido no estén los dados cargados para un lado u otro”.

Cuestionado sobre la ventaja o desventaja que representaría no ser político de carrera, afirmó que no es una desventaja, pues se relaciona “la palabra política o político con corrupción, con traición, con mentiras y con falta de compromiso, por eso no me relaciono con la situación política”.

Enfatizó que los debates son para presentar las propuestas, “a lo que nosotros vamos es a presentarles, a la sociedad y a la gente, nuestras propuestas, no vamos con otra intención, que la gente conozca nuestras propuestas y lo que estamos dispuestos a hacer. No vamos a pelearnos, no vamos a aceptar o meternos en provocaciones”.

Sobre las declaraciones hechas el jueves por el líder local del PRI, Juan José Ruiz, quien señaló que hace un año Ríos buscaba una candidatura en el estado de Veracruz, el abanderado de Juntos Haremos Historia dijo que eso carece de sentido común, pues él tiene 15 años viviendo en Querétaro.

“Ni siquiera los tiempos darían para eso. Vamos a usar el sentido común”, precisó, al tiempo que resaltó que en el audio donde se le escucha hablar del tema, nunca dice que busca una candidatura.

Posteriormente, Ríos recorrió el mercado Hidalgo, donde escuchó que la principal demanda de los locatarios es la falta de estacionamiento para los clientes. Además propuso analizar condonar licencias de funcionamiento a locatarios de la tercera edad, así como “becas para adultos mayores”, apoyos que irían de la mano con los que brindará Andrés Manuel López Obrador.

También ayer recibió el apoyo de jóvenes de las Redes Sociales Progresistas que agrupa a mil 500 personas sin militancia política, que vigilarán se respete la voluntad popular en las casillas el 1 de julio.

Google News