El diputado federal Ricardo Anaya Cortés, aseguró que tras el reciente proceso de elección del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se comenzará a trabajar en unidad, enfocándose en el triunfo de las próximas elecciones, en las cuales, dijo, se recuperará la gubernatura de Querétaro.

Refirió que el día de la jornada electoral panista fue un día histórico para Acción Nacional, ya que es la unidad la que deberá prevalecer por encima de los triunfos, además de que debe existir generosidad en la victoria y reconocer el ganador, respetando la voluntad de todos los militantes.

“Nos debemos de unir para trabajar todos en 2015, la mayoría en la Cámara de Diputados, las nueve gubernaturas que estarán en juego, incluyendo Querétaro, y las más de mil presidencias municipales”, refirió el candidato a la Secretaría General del PAN.

En este sentido, reiteró nuevamente que la prioridad de Acción Nacional a partir de este lunes 19 de mayo será la de construir la unidad, ya que el partido actualmente necesita del trabajo de toda la militancia.

Asimismo, Ricardo Anaya exhortó a los panistas a ser demócratas, a respetar los resultados electorales y el voto de los militantes panistas que votaron de manera libre, directa y secreta.

Refirió que una vez resuelto el proceso de la dirigencia nacional, el PAN deberá concentrase en 2015, que implica la elección de los candidatos; sin embargo, el legislador se limitó a responder si él será uno de estos aspirantes panistas a un cargo de elección, como es la gubernatura del estado.

“No lo descarto, pero no es algo que esté trabajando en estos momentos. De lo que estamos convencidos es de que el día de hoy fue un día histórico para el partido, ya que por primera vez en 75 años de historia del PAN, se eligió a la dirigencia nacional con el voto libre, directo y secreto de los militantes, cuando anteriormente eran sólo los consejeros los que podían votar; ésta es una jornada histórica para el PAN”, enfatizó.

Agregó que en el futuro se ve trabajando en posición de acuerdo con lo que más le convenga al Partido Acción Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS