El ex presidente municipal de Querétaro, Manuel González Valle, aseguró que los candidatos a un cargo de elección popular para 2015, principalmente para gobernador, deberán ser elegidos por la militancia, por lo que no debe ser una decisión que recaiga en el nuevo presidente del Partido Acción Nacional.

El panista acudió a emitir su voto para la elección de la dirigencia nacional del partido, un proceso que calificó como democrático y el cual deberá traer como consecuencia la unidad de los militantes en favor del instituto político.

“Las personas que militamos en el partido desde hace muchos años, es precisamente porque creemos en los principios que plantea el partido. En Querétaro hay una buena relación entre los panistas, independientemente por quien es su preferencia”, refirió.

Asimismo, González Valle rechazó que esta elección nacional marqué un parteaguas para trazar el camino hacia las elecciones de 2015, ya que dijo, la decisión de quienes serán los candidatos en Querétaro deberá ser tomado por los propios panistas.

“Es a cada uno de los panistas a quien les toca decidir quienes quieren que los represente en las próximas contiendas”, dijo.

En relación a su preferencia política, ya sea por el senador Francisco Domínguez o por del diputado con licencia, Ricardo Anaya —ambos perfilados para la gubernatura del estado— ,el ex edil comentó que no son los tiempos de opinar, ya que todavía no dan comienzo las contienda internas.

“Tienen que venir primero los acomodos, las decisiones y si deciden o no cada uno contender por la posición en el caso de la estatal y lo mismo será para las municipales. Los dos son muy buenos candidatos, con una trayectoria dentro del mismo partido”.

Google News