Posterior a la elección de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, los militantes se enfocarán en trabajar para los procesos electorales de 2015, los cuales implican la conformación de la plataforma política y la elección de candidatos, informó el dirigente del partido en la entidad, José Luis Báez Guerrero.

Asimismo, destacó que la jornada de la elección se desarrolló de manera tranquila, en orden y con la instalación en su totalidad de los 19 puntos de centros de votación, por lo que estuvo en cada militante escoger cual es el proyecto que más le convenció y el adecuado para el partido.

Sin embargo, aseveró que un primer paso que se debe de dar entre la militancia es respetar el resultado de las votaciones y al ganador, al recordar que en la historia de Acción Nacional las elecciones de dirigente se han caracterizado por que quien resulta vencido se suma al que resultó ganador.

“El llamado es a respetar el resultado y que el día de mañana podamos como partido trabajar de manera conjunta, con miras al proceso de 2014, que está en puerta y que prácticamente en unos cuantos meses inicia el proceso de manera formal”, refirió.

En este sentido, aseveró que la elección de las candidaturas de los panistas que contenderán para un puesto de elección en 2015 en el estado, no se encuentra ligada al proceso de elección de dirigente nacional.

“Para ello habrá procesos internos. Nuevamente estará en los militantes tener una preferencia y votar por ellos en su momento, el PAN se ha caracterizado por su democracia y prueba de ellos es que ayer se eligió democráticamente al dirigente nacional del partido”, destacó.

José Báez resaltó que con el proceso de la dirigencia nacional, se culmina una etapa y se da comienzo a una nueva que tiene que ver con temas electorales, por lo cual, para ello el PAN ya se encuentra preparado y con unidad.

Muestra de ello, refirió, es la reunión de Consejo Estatal que llevará a cabo el partido el próximo sábado 24 de mayo, momento propicio para reunir a los militantes y en espera de las instrucciones del nuevo dirigente del PAN, sobre las acciones a implementarse a corto plazo.

Al respecto, la coordinadora de la comisión auxiliar para la elección de dirigente nacional en el estado, Guadalupe Murguía, aseveró que tras este proceso interno, el PAN quedará más fortalecido, unido y con condiciones para seguir trabajando con armonía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS