El diputado federal y representante de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, celebró la votación interna como una fiesta democrática. Aplaudió a los militantes responsables que emitieron su voto libre y secreto este 18 de mayo.

“Es uno de los mejores momentos de nuestra historia después de su fundación y el refrendo; 217 mil panistas llamados a la responsabilidad de emitir un voto para elegir a la dirigencia nacional. Esto es un ejemplo y muestra clara de que Acción Nacional trabaja para recuperar la confianza de los mexicanos, democratizando sus procesos internos y asumiendo un compromiso de cara al próximo año 2015, en donde habrá elecciones en muchos estados de la República mexicana”, expresó.

El también vocero en el estado de Querétaro de la campaña de Gustavo Madero Muñoz, se dijo seguro del triunfo de su aspirante.

Tras ser cuestionado sobre su preferencia de los posibles candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro, prefirió no hacer juicios anticipados, aunque reconoció tanto a Francisco Domínguez Servién, así como a Ricardo Anaya Cortés, como buenas propuestas.

“Sería anticipado, pues Ricardo será llamado a ser secretario general y me parece que ésa es una oportunidad extraordinaria para un queretano, habrá que dar tiempo para que él cumpla con su responsabilidad y el tiempo dirá lo que tenga que decir en esos términos. Ricardo es una persona con un perfil de un hombre destacado, un hombre inteligente y un estratega con gran capacidad”, resaltó.

En el caso del senador Francisco Domínguez, también lo señaló como un perfil fuerte para el partido y con una trayectoria reconocible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS