19 / junio / 2021 | 17:09 hrs.

Acuden panistas a las urnas

Política 19/05/2014 00:23 Actualizada 09:20

En una jornada, calificada por la militancia como tranquila, transcurrieron las votaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el estado de Querétaro.

Para el anecdotario, el senador Francisco Domínguez Servién no pudo emitir su voto debido a que extravío sus credenciales de elector y la de militante del PAN.

Panistas y funcionarios de casilla se levantaron muy temprano en un domingo que para los blanquiazules fue diferente que al de muchos mexicanos.

Este domingo 18 de mayo estará marcada como la fecha en que comenzó a definirse el futuro del partido político, de cara a las elecciones del próximo año.

A las 10 de la mañana comenzó la apertura de los lugares habilitados como centros de votación. En el municipio de Querétaro se instalaron dos y en el resto de las demarcaciones del estado hubo un centro en cada uno.

Desde temprano algunos panistas aguardaban en la fila para poder tachar la boleta en favor de su candidato favorito.

Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo arrancaron la lucha por la silla presidencial del blanquiazul el pasado 18 de marzo; exactamente dos meses después, ya habrá un ganador. Madero en la búsqueda de la reelección y Cordero por la renovación de este partido político.

Durante las primeras horas surgieron las primeras novedades: un desfile de funcionarios públicos y militantes destacados acudieron a las urnas, así como diputados locales, federales, regidores y demás colaboradores.

Entre los más esperados estuvieron el mismo candidato a la Secretaría General en la fórmula de Gustavo Madero, Ricardo Anaya Cortés, ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, quien goza actualmente de licencia en su cargo.

El entonces aspirante llegó acompañado por el diputado federal Marcos Aguilar Vega y el regidor del ayuntamiento capitalino, Armando Rivera Castillejos; lo anterior transcurrió antes de las 12 del día.

Con minutos de diferencia y previo a estos funcionarios, hizo lo propio José Luis Báez Guerrero, presidente —recién ratificado en el cargo— del Comité Directivo Estatal del PAN.

Por su parte, la “nota del día” se la llevó el senador Francisco Domínguez Servién, quien retrasó su llegada a la casilla para ejercer su voto, cerca de las 14 horas, y es que tardó en llegar a la cita porque de acuerdo con él “no encontraba su credencial de elector”.

Siendo uno de los militantes que está en la mira por ser uno de los que “suena” para ser candidato a la gubernatura del estado en 2015.

En el municipio de Querétaro mil 917 militantes tuvieron derecho a votar; las casillas comenzaron a cerrar al filo de las 5 de la tarde, sin reportar novedades ni disturbios, a partir de entonces comenzaron los resultados preliminares.

Temas Relacionados
panistas afiliados partido pan elección