Con el objetivo de permitir a la ciudadanía el identificar, denunciar, detectar y atender casos de violencia política contra las mujeres, Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el proyecto Termómetro de la Violencia Política.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Derechos Humanos del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú informó que se trata de una herramienta de sensibilización basada en el protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres en razón de género y el violentómetro del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El secretario del colegiado, Luis Espíndola Morales, señaló la importancia de contribuir a la eliminación de la violencia política contra las mujeres y recordó que el IEEQ es competente para conocer los casos relacionados con la propaganda electoral.

Se informó sobre la adición del IEEQ al programa ‘Red de comunicación entre las candidatas a cargos de elección popular y OLES para dar seguimiento a casos de violencia política de género. Proceso Electoral Local 2017-2018”, a invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Asociación Mexicana de Consejeras Electorales Estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS