"No debe aprobarse la pensión de Jaime Escobedo Rodríguez": Francisco Domínguez

La Comisión aprobó un monto mensual aproximado de 79 mil 516 pesos
"No debe aprobarse la pensión de Jaime Escobedo Rodríguez": Francisco Domínguez
Foto: Leticia Bravo
19/04/2018
02:23
Marittza Navarro
-A +A

Este miércoles la Comisión del Trabajo en el Congreso local aprobó la jubilación de Escobedo quien recibirá mensualmente 79 mil pesos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que es una incongruencia que se tomen en cuenta sus años como diputado local, por lo que dijo no debería aprobarse dicha pensión.

Artículo
Vacío legal en la reforma apoya determinación: Llamas
Comisión aprueba jubilación a EscobedoComisión aprueba jubilación a Escobedo

“No puede cometer ese error el Congreso del estado de otorgarle una jubilación y una pensión a Jaime Escobedo y lo digo con fundamento en la ley, no pudo haber trabajado con el congreso pasado y con éste, es una incongruencia, espero que no se equivoquen”.

Aclaró que esta postura es desde un punto de vista personal “no le deben de otorgar la jubilación desde mi punto de vista personal, pero es una responsabilidad absoluta y plena de los diputados, espero que no se equivoquen”.

Artículo
Congreso rechazó solicitud por falta de documentos: Llamas Contreras
Se ampara Escobedo, busca jubilarseSe ampara Escobedo, busca jubilarse

El 23 de septiembre de 2015, siete días antes de dejar el cargo como coordinador general de USEBEQ en el sexenio priísta, Jaime Escobedo inició los trámites de prejubilación; en una primera resolución de la Legislatura se le negó dicha petición, sin embargo, se inconformó ante instancias judiciales quienes ordenaron reparar el proceso.

 

Comentarios