Aunque la dirigente del comité municipal del PRI en San Juan del Río, Vania Camacho Galván, presentó su renuncia al cargo, todavía no puede formalizarse porque tiene que ser aceptada por el Comité Estatal del instituto político, expresó el secretario general del PRI en el municipio, Maximiliano Hernández Ramírez.

Señaló que esperarán a que la autoridad partidaria les dé los lineamientos que seguirán para la dirigencia local.

El pasado martes se difundió una carta en la que Vania Camacho informaba su renuncia a la dirigencia del PRI en San Juan del Río. En el documento, manifestó que pretendía no interponerse en la toma de decisiones del candidato a la alcaldía, Gerardo Sánchez Vázquez, de tal modo que él pudiera realizar su campaña con libertad.

En entrevista, Vania Camacho explicó que la renuncia sólo fue al cargo y no al partido, además de que su decisión no tenía que ver con que se le haya excluido de la lista de regidores o con situaciones personales; subrayó que el objetivo es que Gerardo Sánchez pueda generar condiciones de certidumbre en su equipo.

“Estoy comprometida con mi partido, exactamente por ese compromiso es que asumo la responsabilidad de que es momento de generar las condiciones necesarias para que los candidatos y particularmente el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, se sientan con toda la confianza para poder lograr este triunfo”, apuntó.

Camacho Galván aseguró que no será un “obstáculo para que Gerardo Sánchez obtenga el triunfo para la presidencia municipal”; sin embargo, reiteró que continuaría trabajando para apoyar a los candidatos del PRI.

Cierran oficina del PRI.

Por su parte, el secretario general del PRI en San Juan del Río, Maximiliano Hernández afirmó que todavía no podía darse como un hecho que Vania Camacho dejara la dirigencia del partido; consideró que esta decisión quedaría en el plano personal y no afectaría el trabajo del PRI para el proceso electoral de este año.

Respecto al cierre de las oficinas del PRI, ubicadas en una propiedad de Vania Camacho, Maximiliano Hernández dijo desconocer el asunto y argumentó que posiblemente se haya decidido un cambio de las oficinas a la casa de campaña del candidato a la alcaldía como una medida de generar cercanía.

“Todavía no ha habido una aceptación de la renuncia por parte del Comité Directivo Estatal (…) En caso de que acepten, el Comité decidirá quién se quedará a cargo; los estatutos dicen que sería el secretario general, no podemos adelantar nada”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS