El diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso Local, se dijo a favor de recibir a la Unión de Franeleros y Prestadores de Servicios A.C para escuchar sus propuestas, de ingresarlos a la ley de movilidad o al Código Urbano, como auxiliares viales; sin embargo, afirmó que se tiene que tomar en cuenta la opinión de los municipios, así como la posibilidad de instalar parquímetros.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), existen dos opiniones considerables en torno a los franeleros; tanto existen ciudadanos que están en contra, por la inseguridad que representan estas personas; como hay quienes apoyan para que ejerzan dichas actividades, puesto que se puede considerar como la prestación de un servicio para los queretanos. De tal modo que dijo, lo importante es abrir los canales de comunicación.

Sin embargo, explicó que esta situación depende también de un concepto municipal, toda vez que el espacio público en el que se desempeñan los franeleros representa una jurisdicción de ámbito municipal. Además de afirmar que tiene conocimiento de organizaciones que necesitan la regulación de esta práctica, pues pueden ser conformadas por personas agresivas:

“Encontramos una opinión muy fuerte de la sociedad donde no quieren esta actividad; pero también hay personas que dicen, finalmente es un servicio que nos prestan, me parece que también las calles son del ámbito municipal; pero nosotros encantados de la vida de escucharlos y atenderlos para conocer sus puntos de vista. Yo sé y conozco de algunas organizaciones que parecieran que son una muy buena opción, pero no deja de haber personas que son agresivas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS