El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, se reunió este fin de semana con aseadores de calzado, a quienes les reconoció el esfuerzo diario por conservar una actividad que ya es tradición.

A fin de preservar la integridad de sus labores, se comprometió a emplazar obras de rescate de las calles y fachadas de los inmuebles en el primer cuadro de la ciudad.

En amena convivencia, el aspirante se condujo en compañía de José González y Roberto Cabrera, ambos candidatos a diputados locales por el IX y X distrito, respectivamente, que igualmente destacaron la importancia de mejorar la imagen del centro Histórico de San Juan del Río

Así, Memo Vega puntualizó que los boleadores en el municipio son quienes “están en contacto mutuo con la ciudadanía, saben lo que acontece en la demarcación”, además de ser promotores y orientadores del turista, por lo que al ofrecer sus respetos a “tan noble oficio”, dijo que “contar con una mayor seguridad, plazas y parques limpios es una necesidad”.

De igual forma, el abanderado albiazul insistió en la urgencia de establecer obras permanentes de rehabilitación que permitirán el incremento de los visitantes a San Juan del Río, “logrando con ello mejorar el ingreso no sólo de los comerciantes sino de este gremio tan noble como los boleros”.

Añadió que la mejor manera de apoyar a los lustradores de calzado es diseñando proyectos turísticos y capacitarlos para que puedan orientar a los visitantes.

Google News