Marco Carrillo, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Querétaro, hizo públicas su declaraciones patrimonial y de intereses, convencido de que quienes aspiran a dirigir los destinos de la capital y del estado “deben ser transparentes con los ciudadanos, más como un deber moral que como un requisito o una obligación”.

“Lo hago porque estoy convencido que un gobierno honesto debe caracterizarse por no ocultar lo que ha logrado construir a lo largo de su vida de trabajo, y establecer parámetros claros de comparación entre el momento en que inicia la función pública y el tiempo en que culmina su responsabilidad”, dijo en un comunicado.

Dentro de los bienes inmuebles de Marco Carillo se encuentran una casa ubicada en el fraccionamiento Villa Las Arboledas (con valor catastral de 850 mil pesos); una residencia en San Pedrito Peñuelas (con valor catastral de 650 mil pesos) y otra propiedad en Villas Campestre (obtenida con un crédito hipotecario de interés medio y con un valor catastral de 750 mil pesos).

El abanderado del PT a la alcaldía capitalina precisó que cuenta con un terreno rústico, ubicado en Obrajuelos (valor catastral de 300 mil pesos), sin mencionar que todas las propiedad “las obtuve mediante créditos hipotecarios de interés medio debidamente cubiertos”.

Señaló ser profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desde 1981, siendo desde entonces maestro de tiempo completo exclusivo categoría 7, adscrito a la Facultad de Psicología, y cuyos ingresos incluyen lo correspondiente al reconocimiento que tiene como investigador nacional nivel 1 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sobre su declaración pública de intereses, Carrillo descartó en el comunicado “bajo protesta de decir verdad”, ocupar cargos de dirección.

“Ni un servidor ni mi familia directa participamos en sociedades accionarias (...) no tengo firmado, sea por escrito o de manera verbal, ningún contrato, convenio, compromisos o acuerdos que puedan ser percibidos o susceptibles de estar en conflicto de interés con el cargo de presidente municipal”. Recalcó que es un ciudadano “de a pie” convencido de que se debe combatir la desigualdad económica y social para vivir en una sociedad justa y democrática.

Google News