Jorge Álvaro Cerón Hernández, candidato a diputado local por el V Distrito por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) piensa que es necesario invertir en los jóvenes, buscando apoyarlos en proyectos productivos, además de preocuparse por el medio ambiente.

En entrevista, el joven candidato indicó que tiene varias propuestas en el tema de seguridad, como las cámaras que permitan un testimonio legal en caso de un accidente vial .

“Hablando con abogados, nos dicen que de 500 juicios, 300 son de tránsito, entonces esto agilizaría de manera considerablemente este tipo de procuración de justicia”, indicó Cerón Hernández.

Por otro lado, en cuestiones de educación es necesario generar más oportunidades a los jóvenes, por lo que la educación, así como la ciencia y la tecnología, y propone becas para incubación de empresas y becas para trámites de patentes, ya que es importante fomentar el desarrollo de ciencia y la tecnología.

Criticó el hecho de que en el tren de alta velocidad se iba a recurrir a ingenieros chinos, en lugar de aprovechar a los egresados mexicanos, además de que ello frena el desarrollo de ciencia y tecnología.

“En salud estamos proponiendo que se invierta más en infraestructura en hospitales, y que es necesario, además de promover la donación de sangre, establecer acuerdo o gestiones, o legislar para que los jóvenes puedan donar sangre y sea considerado servicio social”, aseveró.

De igual forma, buscará legislar para que lo bebés tengan derecho a un parto digno, atención médica especializada, y que pudieran registrarse en un seguro antes de nacer.

Parte esencial de la propuesta de Cerón Hernández es el tema relacionado al medio ambiente, que es un descuento en el impuesto predial a quien coloque o implemente un techo verde, que ayudaría de manera significativa a combatir los efectos del cambio climático.

“Desde luego, otra propuesta es que los diputados recorran las casas cada 15 días y no se olviden de ciudadanos que votaron por ellos”, aseveró.

Comentó que una forma de combatir adicciones e inseguridad, se requieren acciones preventivas, como colocar más cámaras de seguridad, así como el fomento al deporte, poder destinar más recursos a entrenadores que a personal administrativo sería importante para alejar a los jóvenes de las adicciones.

Agregó que para fomentar un verdadero cambio en el país es necesaria la educación en todos los aspectos, así como los apoyos a los jóvenes para que puedan concretar sus planes y hagan crecer al estado.

Google News