Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, conforme a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, corresponde a la STPS dar trámite al Premio Nacional del Trabajo (Prenat), mismo que se otorga a aquellos trabajadores que, de manera individual o en equipo, hayan generado prácticas de innovación con impactos económicos y sociales para su organización.

El pasado 17 de marzo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, presidió la ceremonia de instalación del Consejo de Premiación del Premio Nacional de Trabajo (Prenat) en su edición 2015. “Este premio reconoce a quienes con un esfuerzo cotidiano y esmerado demuestran capacidad productiva y exitoso quehacer en todas las prácticas laborales que desarrollan en todos los centros y unidades económicas del país”, mencionó el titular de la secretaría.

Por su parte, Gerardo Vázquez Mellado dijo que este Premio es un reconocimiento a los trabajadores que por su capacidad organizativa y por su eficiente entrega a su cotidiana labor, mejoran la productividad de sus centros de trabajo.

Los trabajadores demostrarán su contribución al incremento de la productividad, mediante la documentación de una práctica laboral, en alguna de las siguientes áreas de aplicación: innovación de producto, que es la introducción de un bien o servicio nuevo significativamente mejorado en sus características o en sus usos posibles; innovación de proceso, que consiste en la introducción de un método de producción o de distribución nuevo o significativamente mejorado e innovación organizativa, que es la introducción de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, a la organización del trabajo o a las relaciones externas de la empresa.

Los aspirantes deberán inscribir su práctica laboral de acuerdo a la categoría que corresponda por tamaño y sector. Se entregará un premio por categoría, que consiste en una placa, acompañada de una roseta y un diploma, adicional al estímulo económico. La convocatoria está en la página de internet de la secretaría, la fecha límite para inscribirse es el 30 de junio.

Google News