El municipio de Colón recibirá un empréstito que le autorizó la Legislatura local de 62 millones 200 mil pesos en 30 días, aproximadamente, recurso que se utilizará para arreglar la cabecera municipal e infraestructura vial, adelantó Juan Guevara Moreno, diputado local representante del municipio.

Guevara detalló que el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, está realizando el trámite administrativo para poder utilizar el fondo.

“Sí, ya hemos tenido contacto con el alcalde (...), más o menos él espera que en unos 30 días el recurso se pueda estar recibiendo por parte del municipio”, informó.

El empréstito aprobado fue de 62 millones 200 mil pesos de los cuales 59 millones 100 mil pesos serán para obras y el resto para gastos de administración.

Entre las primeras obras que se realizarán esta una regeneración integral del río Colón con un costo de 21 millones de pesos, dos plantas de tratamiento residuales y rehabilitación de plazas.

“Lo que sería la misma cabecera municipal, todo lo que es el arreglo, la infraestructura de las calles principales, esto junto con el río Colón, que son las obras más importantes a las cuales se destinará más recurso. Junto con la remodelación de algunas plazas públicas como la de Ajuchitlán, como la de Galeras, la de San Vicente el Alto y una planta de tratamiento, además del mejoramiento de imagen urbana de Colón y el río”, abundó el diputado.

Reconoció que una de las prioridades y metas en las que trabajan es que se nombre a Colón Pueblo Mágico y ello permita el crecimiento y desarrollo turístico, artesanal y ecológico que ofrece el municipio.

Cabe resaltar que este empréstito se pagará en las próximas administraciones municipales.

Juan Guevara dijo que este año se aplicará la totalidad de los recursos para poder avanzar en el tema de infraestructura y obras sociales, que es para lo que están etiquetados.

“En este mismo año se estarán aplicando los recursos, entonces todo depende de los tiempos en que los recursos lleguen para poder eficientar estos manejos y lograr el objetivo, que es que Colón cuente con un mejor infraestructura”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS