La Semana Santa de 2009, fue una de las más complicadas para María Luisa Martínez. Agente de la Guardia Municipal desde el 2000 recibió en aquella ocasión una llamada de auxilio originada en la colonia Menchaca. Un individuo tras golpear a su esposa, había dejado abierto los quemadores de la estufa al interior de su domicilio particular y con cerillos en la mano amenazaba con hacer explotar el inmueble.

A cinco años de distancia lo recuerda como si hubiera sido ayer y todavía se estremece con dicho recuerdo. Sin embargo asegura que tal y como logró superar satisfactoriamente aquella situación, tranquilizando al individuo —quien se encontraba sumergido en una profunda adicción al alcohol y a las drogas— y ponerlo posteriormente a disposición del Ministerio Público.

De la misma manera la oficial de la Guardia ha consolidado una brillante carrera policial, que la tiene al borde de una temprana pero bien ganada jubilación.

“Mucha gente no lo entiende. No saben porque uno tiene que dejar a su propia familia inclusive en estas fechas, donde todo mundo descansa y está con sus esposos o esposas y con sus hijos. Y es justamente porque alguien los tiene que cuidar a ellos”, afirmó María Luisa.

Comisionada, en esta nueva oportunidad, al módulo de vigilancia que se ubica en el Fraccionamiento de Jardines de La Hacienda, María Luisa reconoce que el sacrificio familiar que realizan los elementos que conforman la Guardia es grande. No obstante la recompensa —apunta— también lo es.

En su caso ayuda mucho el hecho de que haya contraído matrimonio con un agente de la Policía Ministerial, por lo que sus hijos entienden a la perfección las necesidades laborales de sus padres.

“Yo le diría a los ciudadanos que deben de valorar el trabajo que hacemos. Es un trabajo de verdadera vocación y de sacrificio. Así como hay policías malos, también hay muchos compañeros que si quieren que trabajan por que México sea mejor”, dijo la agente.

Tal y como lo informó EL UNIVERSAL Querétaro, el pasado 11 de abril, dio inicio del operativo “Semana Santa 2014”, que esta ocasión se conformó por alrededor de mil 50 elementos, 250 patrullas y la disposición inclusive de un helicóptero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS