El coordinador del PAN en la Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que hasta ahora ni el PRI ni el blanquiazul pretenden impulsar iniciativa para matrimonios del mismo sexo.

“Yo hablé con el diputado del PRI Braulio Guerra y él mismo me externó que no hay en su grupo en este momento ninguna intención de presentar una iniciativa en ese sentido”, expresó.

Luego de que la diputada de la Comisión de la Juventud y Deporte anunciara la semana pasada la intención de presentar una iniciativa en la materia, el panista dijo que desconoce si lo hará de manera independiente, ya que según el diálogo que ha tenido con el grupo del tricolor no contemplan presentarlo e incluso no lo respaldarían.

Aclaró que el tema no está en la agenda común del PAN, ya que va en contra de sus estatutos e ideología política, aunque dijo que en dado caso de que algún legislador local la presente se verían obligados a revisarla y emitir su voto.

Iniciativa de seguridad

En otro tema, Vega espera a que en breve se apruebe la iniciativa de Seguridad Estatal, que permitirá reducir y sancionar los abusos policiacos en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS